I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 21 de agosto de 2009

Vivir Despeinada - POR MAFALDA



Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad".

El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.

Y lo realmente bueno de esta vida, despeina:

- Hacer el amor, despeina. - Reírte a carcajadas, despeina. - Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. - Quitarte la ropa, despeina. - Besar a la persona que amas, despeina. - Jugar, despeina. - Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. - Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado.

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer (o el hombre) que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la (el) que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y también a los hombres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,y sobre todo... ¡deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

domingo, 29 de marzo de 2009

La Vida ~ Perritos En Venta y Gran Historia De Amor


Día tras día me doy cuenta,
que la mayor parte de mi día estoy molesta
o peleando con mi mamá
o incluso discutiendo por tonterías con mi novio.
Sin darme cuenta que segundo
a segundo,
me estoy muriendo y dejando de disfrutar la vida,
de reír, de apreciar la naturaleza;
en fin,
malgastando mi vida...

Pero hay momentos,
como éste, que llegan a mi extraordinarias historias de vida
que me hacen reflexionar e intentar
nuevamente ser feliz
y apreciar cada momento,
(cada microsegundo de mi vida).

Ésta historia,
la leía ya hace mucho tiempo
y cada vez que la leo, no puedo evitar llorar
–Perritos en Venta–.

De verdad espero que les gusten
y puedan darse cuenta
que lo mejor del mundo,
es la alegría!!!

Cachorritos en Venta

El dueño de una tienda de mascotas estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta". Ésta clase de anuncios suele atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando cuál era el precio de los perritos.

El dueño contesto que oscilaba entre 30 y 50 euros. El pequeño metió la mano en su bolsillo, sacó unas cuantas monedas y dijo: "Sólo tengo 2.37, pero... ¿puedo verlos?".

Claro. Eso es gratis. El hombre sonrió y silbó. De una puerta trasera salieron una perra corriendo seguida por sus cinco perritos. En niño notó que uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás por lo que inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba y preguntó que le pasaba.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niño se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Pero el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".

El niño se disgustó muchísimo, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. Le voy a dar mis 2.37 euros ahora y 50 céntimos cada semana hasta que lo haya pagado completo".

El hombre insistió contestando: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos". Al escuchar esto, niño se agachó y levantó el ruedo de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.

Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda".

El hombre estaba mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lagrimas. Sonrió y dijo: "Perdóname pequeño, tu tenías razón, ese cachorro es tan importante y especial como los otros. Sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño tan especial como tú".

domingo, 22 de febrero de 2009

Diario De Un Perro // POR FAVOR, NO PERMITAMOS QUE ESTE TIPO DE COSAS SE REPITAN, ELLOS NO SE LO MERECEN!!

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 1:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 2:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 4:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos'. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.


Mes 5:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo solo en la azotea. Me siento muy solo, siento que mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije y me da mucho frío.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento muy perdido. En el sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Quisiera que me adoptaran, sería leal como ningún otro. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra. A veces paso días sin comer y nadie se compadece de mi. No sé por qué viene a este mundo, por qué me tocó vivir de esta forma, por qué me separaron de mi madre para hacerme sufrir.


Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo, estaba en un lugar seguro que los humanos suelen llamar 'cuneta', nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor cuando me dio, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, se habría acabado el sufrimiento, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.


Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Hace muchos años leí este triste relato por primera vez,
y aunque han pasado muchos años no puedo evitar llorar tras leerlo.
No puedo comprender por qué demonios
somos tan crueles, por qué nos satisface hacerle daño a otras personas,
a los animales, a nuestro planeta.

A veces, y cada vez más a menudo, me avergüenza pertenecer
a la especie humana, somos tan crueles,
tan despiadados, tan viles...
Nos cuesta mucho aceptar que los demás tienen sentimientos,
que les duele si les hacemos daño.
Los animales vinieron a este mundo a hacernos compañía,
a ayudarnos a sonreír cuando la vida se torna gris y pierde sentido.
No te pido que los quieras o que los ames,
porque todos somos distintos y en eso esta la belleza del humano,
pero lo que sí te pido o mejor dicho TE EXIJO,
es que les respete su derecho a vivir.
Si no te gustan simplemente no obtengas uno,
pero no seas cruel con ellos.

No te parece cruel e inhumano matar un animal
por solo obtener un piel??.
Nosotros ya tenemos la nuestra y es un regalo,
por qué matar a UN SER VIVO, que siente y padece
solo por el estúpido deseo de estar a la moda o tener glamour.

A los que tienes animales,
les recuerdo que ellos son unos de los regalos más bellos
y perfectos de la vida, si tu mascota
no hace lo que tu quieres, te digo (o te recuerdo),
que la solución es educarlo, no tirarlo a la calle.

Es necesario crear conciencia,
es injusto que hayan tantos animales en la calle
porque simplemente ya no te gustan o se terminó tu capricho.
Qué pensarías si tu madre te hubiese botado a la calle
porque te hacías pipí en la cama?
o porque se te hizo difícil aprender a escribir o leer??

Ayúdame a crear un mundo mejor,
sé que podemos!!! Todos podemos ser héroes!!
Yo te lo agradeceré,
los animales te lo agradecerán,
el mundo te lo agradecerá!
Y lo mejor de todo, tu corazón estará tranquilo
y serás más feliz!!

sábado, 10 de enero de 2009

Sufrimiento innecesario... Proyecto Manhattan (5/?)


Bitácora de la Explosión en Hiroshima

     8:10:00  ~  El Enola Gay abre sus compuertas. La tripulación de los aviones se coloca lentes especiales para no verse afectados por los efectos de la luz que provocaría la explosión. (En el siguiente video pueden ver a la tripulación poniéndose los lentes y al ejército de Hiroshima entrenando, que posteriormente sería calcinado producto de la explosión)

     8:15:17  ~  El B-29 deja caer a Little Boy (los relojes hallados entre los escombros de la cuidad estaban parados a las 8:16:15). Para que el alcance de la bomba fue más letal, se calculó que ésta debería estallar a 640 m del suelo.
     8:16:43  ~  La bomba estalla a la altura convenida (20.000 t de TNT)
     8:16:59  ~  Se despliega una bola de fuego violácea y luego cambia a blanco intenso (como un flash fotográfico) a 50.000.000 ºC. Las personas que vieron esa luz y vivieron para contarlo quedaron ciegos permanentemente y a los meses murieron debido a la radiación.
     8:16:68  ~  La bola de fuego alcanza un diámetro de 300 m que vaporizó instantáneamente a todas las personas que se encontraban bajo el estallido (más de 80.000 personas), de ellos sólo quedaron sombras en el cemento vitrificado. (En el siguiente video pueden ver la explosión, la onda expansiva y como un señor, que estaba sentado en una acera, es rápidamente vaporizado - quedando sólo sus cenizas en el aire)

     8:17:13  ~  La explosión alcanza mas de 500 m de radio y carboniza instantáneamente a toda persona existente a 1,5 Km del hipocentro.
     8:18:43  ~  La honda expansiva (llamada soplo de la explosión) había destruido todo a 2,5 Km de distancia.

     La bola de fuego comenzó a ascender mientras consumía miles de metros cúbicos de oxígenos, (se calcula que el aire en Hiroshima estaba a 500 ºC). Personas a 20 Km de distancia de Hiroshima testificaron que se podía percibir un sabor a plomo en el aire. Además ellos pudieron ver el "hongo atómico" ascendiendo a los cielos en completo silencio (debido a que la velocidad del sonido es menor, el estallido se escucharía al minuto de la explosión).

     Hongo atómico

     8:21:00  ~  Todo el daño ya estaba hecho.


P.D.: No es que sea masoquista o me guste ver este tipo de cosas, sólo quiero crear un poco de conciencia. Si somos tan inteligentes para crear este tipo de armas... por qué no usamos esa inteligencia en pro del planeta??? Vamos! no puede ser tan difícil...

jueves, 1 de enero de 2009

Sufrimiento innecesario... Proyecto Manhattan (4/?)

Inicios De Un Desastre
Los Bombardeos

   El 2 de Agosto de 1945, en la isla Tinian (perteneciente a las Marianas), la fuerza aérea estadounidense estaba lista para para llevar a cabo la misión. La tripulación de las naves ya tenía varias semanas entrenando a 9.600 m, altura a la cual se iban a realizar los ataques.

   El B-29 que transportaría a la bomba fue bautizado "Enola Gay" por su comandante, Paul Tibbets. La bomba atómica fue llamada "Little Boy" (Pequeño Muchacho).

   El 5 de Agosto, el Enola Gay con Little Boy unido a él, despegó desde Tinian hacia Japón escoltado por cinco B-29. El primero tenía como misión comprobar las condiciones meteorológicas, otros dos estaban encargados de medir las consecuencias del impacto, fotografiar y filmar toda la escena, y los dos últimos serían escoltas. El objetivo, como primera opción, sería Hiroshima, pero si el cielo estaba lleno de nubes y no se podían documentar los efectos de la bomba, esta se dejaría caer en Nagasaki, Kokura o Niigata.

   El 6 de Agosto, el cielo de Hiroshima estaba radiante y a las 8:15 el Enola Gay dejó caer la bomba sobre el puente Aioi (centro geográfico de la ciudad). La explosión, en pocos segundos, arrasó con la cuidad en un radio de tres kilómetros. Inmediatamente el ejército japonés trató de ocultar el bombardeo a sus ciudadanos, mientras el Presidente Truman se dirigía a su población a través por medio de la televisión:
"Hace poco tiempo un avión norteamericano ha lanzado una bomba sobre Hiroshima inutilizándola para el enemigo. Los japoneses comenzaron la guerra por el aire en Pearl Harbor, han sido correspondidos sobradamente. Pero este no es el final, con esta bomba hemos añadido una dimensión nueva y revolucionaria a la destrucción [...] Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de fuego que sembrará más ruinas que todas las hasta ahora vistas sobre la tierra."
   A los tres días, el 9 de Agosto, el bombardero B-29 bautizado "Bock's Car" dejó caer sobre Nagasaki la segunda bomba atómica "Fat Man". Al igual que Hiroshima, la ciudad quedó en ruinas. El presidente Truman pactó en secreto con Japón la rendición a través de su embajada en Suiza, así, la figura del emperador Hirohito sería preservada. 

   El 10 de Agosto, Japón se rinde. El 15 de Agosto, el emperador habla por primera vez a su pueblo y fue para anunciar la capitulación. Finalmente, el 2 de Septiembre, en la bahía de Tokio, se formaliza la rendición ante USA.